El Puente de Triana puso la guinda a la Semana Europea de la Movilidad

AYUNTAMIENTO DE SEVILLACon el puente reservado a los peatones y ciclistas, el domingo el Puente de Triana fue escenario de un sinfín de actividades familiares con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, con actos que duraron hasta las 16 horas y de las que disfrutaron multitud de personas.

«Han sido días para concienciar desde la infancia sobre las ventajas medioambientales y económicas de una movilidad sostenible: del transporte público, de la bicicleta y de trasladarse a pie. Creo que el desarrollo de la SEM ha sido sobresaliente», ha comentado Juan Carlos Cabrera, cuya Delegación es la organizadora, al mismo tiempo que ha querido agradecer «la colaboración e implicación» de las asociaciones empresariales y de comerciantes de Sevilla (CES, Alcentro y Aprocom) en una SEM que –ha recordado– en esta edición ha tenido como lema ‘Movilidad inteligente. Economía fuerte’. «Prueba de ello ha sido la celebración del Green Day, con descuentos en más de 40 establecimientos comerciales para quienes usaran el transporte público», ha comentado.

Desde Bienal de Flamenco hasta talleres y juegos infantiles pasando por encuentros de bicicletas retro. Han sido algunas de las actividades que se han disfrutado en el puente de Triana. Metrocentro y Metro han albergado diversas actuaciones, con protagonismo para los más pequeños, alrededor de 200 han sido los participantes en la Gymkana Fotográfica Martín Iglesias y se han entregado los premios del Reto Ciclogreen –es una empresa que aplica las nuevas tecnologías a la lucha contra el cambio climático a través de la promoción de la movilidad sostenible–.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana