No cabe duda que la tarde del sábado fue histórica para la Hermandad del Rocío de Triana, día que todos los trianeros recordarán por la emotiva vuelta de su Simpecado desde la Catedral hasta Triana, pasando por el Ayuntamiento en su 200 cumpleaños y ya portando la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.
Algunos de los momentos más emotivos se vivieron en la plaza Virgen de los Reyes, donde cientos de fieles y turistas -ante el asombro de lo que estaba ocurriendo- esperaban a que el Simpecado fuera colocado en su carreta de plata para emprender el camino de vuelta a su casa. Una vez ya en Triana la Hermandad rindió honores a su fundador y lugar que vio nacer a tan emblemática hermandad, en la calle Castilla los cantos del coro, las palabras del Hermano Mayor y la bendición del sacerdote pusieron punto final, antes de llegar a su actual sede, a un año bicentenario cargado de emociones.
De igual modo, la carreta de plata seguirá siendo la gran protagonista estos días pues todo aquel que quiera acercarse a la capilla de la calle Evangelista podrá disfrutar del Simpecado instalado en el altar del templo trianero desde este lunes hasta este miércoles 23 de octubre en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:15 horas. Será una imagen histórica que los trianeros no deberían perderse.
Hoy queremos recordar en movimiento esta celebración, con vídeos en los que se puede intuir lo que se vivió, nunca sentir lo que los rocieros sintieron durante ese día, porque hay que vivirlo para sentirlo.
G. Martínez / E. Antolín