La Hermandad del Rocío de Triana hará un día de camino este sábado, 30 de enero, con motivo de las Candelarias, según ha confirmado el hermano mayor, José Román, a El Correo de Andalucía.
El camino tiene como fin llegar a la misa que se celebra en el santuario de la Virgen del Rocío el domingo 31 de enero y tiene su punto de partida en la finca Pozo Máquina a las 9:30 horas para llegar a la aldea antes de que anochezca. La peregrinación ha sido consensuada con los rectores del Parque Nacional de Doñana y se realizará con el máximo respeto hacia el entorno protegido del parque.
La peregrinación se realizará andando, a caballo o en vehículos de tracción animal y, según afirma José Román al Correo «Se trata de vivir un día de convivencia y peregrinación en grupo teniendo muy presente que estamos en un espacio natural que hay que proteger y que es el regalo que Dios nos da, por lo que insistiremos mucho en la correcta observancia de la normativa del Parque Nacional que regula los tránsitos rocieros».
R.T.