El Tardón vuelve a sufrir un corte de luz de 18 horas

Los vecinos del Tardón reclaman potencia suficiente a la red eléctrica ante el puenteo de cajas de registro y los constantes cortes de luz.

La barriada trianera continúa afectada por los numerosos cortes de suministro eléctrico y el pasado 9 de enero volvió a sufrir un nuevo lapsus de 18 horas sin luz. Numerosos vecinos y afectados dedicaron gran parte de la noche a llamar a Endesa con reclamaciones telefónicas, ante lo que la compañía apunta a factores de incidencias aisladas. Durante la tarde del viernes 8 a la mañana del sábado 9 de enero bloques de la Avenida Álvar Núñez y Lorenzo Leal, aparte de otras calles colindantes como López de Irala, estuvieron sin suministro eléctrico en una de las jornadas más frías en la ciudad de Sevilla.

La compañía distribuidora de electricidad, Endesa, envió a un técnico para sustituir un fusible fundido. “Esto os va a seguir pasando porque hay sobrecargas y la red no soporta tanta carga por el invierno” le manifestó el operario de Endesa a Patricia Vargas, residente en la avenida Álvar Núñez.

Cajetines quemados y cajas de registro puenteadas

La zona tiene diversas cajas de registro puenteadas sin protección ninguna, abiertas y expuestas, y algunos de estos cajetines muestran signos de haber ardido. Varias comunidades de vecinos de Triana han dado parte a la compañía Endesa de esta situación con grave riesgo de incendio, habiendo recibido únicamente la respuesta de “incidencia aislada”. También sufren estos cortes de suministro comercios y bares de la zona.

La compañía no soluciona los cortes en mitad de la ola de frío

Los vecinos del Tardón comenzaron a sufrir los cortes a finales de noviembre y reclaman a la compañía la restitución del suministro. Al tratarse de un bien de primera necesidad hay personas que están viendo afectado día a día ya que dependen de aparatos eléctricos para respirar o, incluso, moverse.

Los cortes se han venido produciendo los días 29 de noviembre, 31 de diciembre y casi diariamente desde el día 3 de enero, durante espacios de tiempo de unas seis horas o más.

Los perjuicios son evidentes, más en estas fechas de frío intenso sin poder conectar calefactores, con pérdida de potencia en los electrodomésticos como el frigorífico o la conexión a internet, tan crucial para el acceso al teletrabajo o a la vuelta de las clases online.

La compañía Endesa ha recibido multitud de avisos, reclamaciones y notificaciones por varios vecinos y Comunidades de Propietarios, pero no consta que haya resuelto esta falta de suministro y aduce cada día a una incidencia aislada, sin resolver este grave problema energético.

Ya en 2011 salió ardiendo la subestación de Endesa de El Tardón y hace pocos días Sevilla sufrió un mortal incendio en una residencia de personas mayores, en el barrio de Nervión.

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