Si ayer hablábamos de las mejoras en Santa Cecilia hoy se recopilan las hechas en las calles Betis y Salado y es que agosto es el mes de las obras por antonomasia. Así, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Triana, está acometiendo labores de mejora del adoquinado en la calle Betis y del acerado en la calle Salado.
Con esto, la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha declarado que “Las actuaciones se ejecutan en agosto para minimizar en lo posible las molestias a vecinos y vecinas, la incidencia al tráfico y la ocupación de aparcamientos por vallas y materiales de obra, y antes del inicio del curso escolar”. En los próximos días, además, la renovación de adoquines se iniciará en la calle Troya.
Betis, uno de los viarios principales del barrio de Triana, se está repavimentando en el tramo comprendido entre la calle Troya y la Plaza de Cuba, donde se está procediendo a renovar por completo los adoquines de la calzada. Los trabajos, que se adentran hasta la propia Plaza de Cuba –en su último tramo, como todo su entorno, es de hormigón–, están a punto de finalizar. Desde el Área de Movilidad se ha dispuesto una ruta alternativa por la calle Gonzalo de Segovia para los vehículos procedentes de Betis, que pueden acceder así hasta la calle Génova, y de ahí hacia Plaza de Cuba o Pagés del Corro.
De igual manera, Urbanismo está renovando un tramo de acerado en la calle Salado, exactamente el comprendido entre calle Virgen de Fátima y Esperanza de Triana, con la finalidad de devolverle un perfecto estado.
Los problemas en los adoquines de Betis y Troya están generados por las roturas o los desprendimientos de piezas por los efectos del tráfico, que provocan socavones o hundimientos puntuales que dificultan la circulación rodada. En el caso de la calle Salado, se ejecutan obras para mejorar el acerado debido a las roturas de la solería, que dificultan el tránsito peatonal, especialmente para las personas con movilidad reducida.
R.T.