En marcha la III Semana Náutica de Sevilla

Semana Náutica2OK

El río Guadalquivir y su entorno serán los principales protagonistas durante estos días con la celebración de la tercera edición de la Semana Náutica de la capital hispalense, que finalizará el próximo domingo 26 de mayo.

Dado el pistoletazo de salida con la presentación oficial, que contó con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández González; el capitán marítimo de Sevilla, Luis Carlos Belotto; el comandante de marina, Jesús Colom y Celia Nebot, gerente de Sun Sails Marina, empresa organizadora del evento, la III Semana Náutica de Sevilla contará una multitud de actividades entre las que descata un mercado tanto de barcos nuevos como de ocasión. Asimismo, cursos de vela y GPS, visitas a un galeón pirata, paseos para conocer la nueva esclusa, bautismo subacuáticos en piscina, etc.

Este año, como novedad, la empresa Sun Sails, con más de 20 años en el sector de la náutica, va a poner en marcha un nuevo proyecto turístico, un paseo en barco por Sevilla con comida incluida en el Mercado de Triana que tendrá lugar este jueves por la mañana.

Semana NáuticaOKLa gerente de Sun Sails, Celia Nebot, ha señalado la necesidad que tiene Sevilla de potenciar el negocio en torno al río y aprovechar así la cantidad de turistas que llegan a la ciudad a través del Guadalquivir. “El interés de los sevillanos por la náutica es cada vez mayor, la mayoría de los que tienen barcos atracados en Cádiz o en Huelva son de aquí, lo que estamos consiguiendo desde que abrimos nuestras instalaciones en 2009 es que se los traigan aquí la mayor parte del año», comentaba la gerente de una empresa que cuyas instalaciones se ubican en una superficie de más de 13.000m2, frente a la esclusa del río y bajo el Puente del Quinto Centenario, en los terrenos ubicados en la Carretera del Copero, con servicios de atraques y marina seca, ofertando, así, un espacio único dedicado a la Náutica de Recreo a orillas del río Guadalquivir.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana