A primera hora de la mañana de este jueves ha sido encontrado un cadáver en el Río Guadalquivir. El cuerpo pertenece a un joven de unos 20 años de edad y al parecer de nacionalidad norteamericana. El cuerpo ha sido hallado debajo del Puente de San Telmo, según fuentes de la Policía Nacional.
Según las fuentes consultadas han precisado que sobre las 3,30 horas de este jueves cuando se recibió una llama en la sala del 091 en la que se avisaba de que varios jóvenes se iban a tirar al río, por lo que un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar.
Una vez allí, los agentes hallaron a dos de los jóvenes, que, tras tirarse al río, habían logrado salir del agua y presentaban síntomas de hipotermia. No tuvo la misma suerte el tercer joven cuyo cuerpo fue finalmente localizado sobre las 8,30 horas. Para poder acceder al cuerpo del hombre fallecido los servicios de seguridad han tenido que precisar de un operativo de búsqueda especial en el que han participados buzos de la Guardia Civil.
Los amigos del fallecido han reconocido que, antes de tirarse al río, habían estado de copas.
R.N.