Espadas apuesta por declarar Triana zona de interés artesanal

El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, realizó el pasado fin de semana un recorrido por el Mercado de Triana y por el Paseo del Arte durante el que analizó con los artesanos medidas para impulsar el sector y “sacar el máximo partido a una actividad de especial interés en la economía sevillana”.

Juan Espadas subrayó especialmente la necesidad de impulsar especialmente zonas con una especial vinculación con este sector tradicional como Triana o San Luis, y para ello anunció que se impulsará su declaración como zonas de interés artesanal de forma que entren a formar parte de la red de itinerarios artesanales y que se puedan desarrollar planes de ayudas e impulso al sector.

Vamos a apostar por este sector y por propuestas como el mercado del Arte, de forma que se incentive su comercialización tanto vinculada a un turismo de compras como a través de plataformas que favorezcan su llegada a mercados nacionales e internacionales”, explicó el candidato socialista, quien destacó la actividad artesanal existente en el Casco Antiguo entero y en barrios como Triana, que se puede aprovechar aún más.

En este sentido, Juan Espadas subrayó que el programa de gobierno del PSOE recoge el impulso de la actividad artesanal en Triana también vinculada a la cerámica, con centros de formación y nuevos itinerarios turísticos, así como el impulso de los mercados de artistas existentes y el desarrollo de nuevas áreas. Asimismo, los socialistas proponen la creación de una gran galería donde centralizar la actividad artesanal y de orfebrería y favorecer su comercialización, así como las ayudas necesarias al sector para la promoción y venta a través de internet de artículos creados en Sevilla.

Del mismo modo, Juan Espadas aboga por desarrollar modelos de viviendas-taller como los existentes en el Rompemoldes de San Luis 70 y con beneficiar la actividad artesanal en los impuestos y tasas municipales a través de medidas que se recogerán en la ordenanza para la reactivación económica.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana