Organizado por la Asociación Cultural ‘Crazy People’, el primer festival Sevilla Swing! nace con la intención de poder revivir e impulsar una época de liberación y rebeldía, volviendo por unos días a los años 20′, 30′ y 40′, donde el swing impregnaba todos los salones y clubs y los jóvenes bailaban al ritmo de este estilo. Música en directo y baile van de la mano en esta cita tan especial que tendrá lugar en Sevilla durante los días 26 y 27 de abril.
Sevilla Swing! viene cargado con una agenda repleta de actividades. Además de los conciertos de O Sister!, Jazz de Marras y Van Moustache en el Teatro Alameda el 27 de abril, este encuentro cuenta durante los dos días con clases de lindy-hop en el CICUS, entidad colaboradora en la organización del festival. En este espacio se impartirán los principios básicos del baile del swing, clases gratuitas para principiantes de la mano de Samuel Rigal y Neus Caamaño. La inscripción está abierta ya que el aforo es ilimitado y se puede realizar a través de la web del festival www.sevillaswingfestival.com. Asimismo, las entradas del concierto se podrán adquirir en General Tickets.
Del mismo modo, el café Naima Jazz durante todo el fin de semana será el punto de encuentro para todo los amantes de la música, baile y forma de vida de estas décadas pasadas. Y como broche final del festival, el 28 de abril, se llevará a cabo una fiesta de clausura en Munich con Swing Kids Club, amenizado por Din Anima, Mr. Chusticia Ciega y Luis de Marras.
La fiebre del Swing llega a Sevilla, ciudad que desde hace varios años presenta un creciente entusiasmo por este movimiento artístico. Muchos son los músicos que se están formando en este estilo, y aunque de momento son pocos los que conocen estos ritmos, este festival pretende aunar a los artistas de la escena sevillana para acercar al gran público este estilo primigenio, el jazz que se baila.
Sonia Saco