Este año se conmemora el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, el mayor representante de la comunidad salesiana. Para celebrar dicho acontecimiento, la comunidad educativa del Colegio Salesianos de Triana ha encargado una estatua de la figura del mismo, que se ubicará en la plaza San Martin de Porres y será inaugurada el domingo 31 de enero.
Martín Lagares ha sido el encargado de crear este monumento, que se inaugurará el día 31 coincidiendo con el día del santo. El emplazamiento de la figura será en la isleta que se encuentra entre la plaza San Martín de Porres y el ambulatorio Amante Laffon, a la cual se la renombrará como plaza San Juan Bosco. El obispo auxiliar de la archidiócesis de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, hará los honores y bendecirá el monumento.
Los actos de conmemoración comenzarán el día 28 de enero con el Solemne Triduo que durará hasta el 30. El 31 a las 12:00 de la mañana y como es costumbre se celebrará una misa, para posteriormente trasladarse a la 13:00 al lugar de inauguración.
Esa misma tarde, a las 17:30 se efectuará una procesión de la figura del santo, como todos los años. El recorrido abarcará las siguientes calles:
Condes de Bustillo
Evangelista
Prosperidad
Trabajo
Voluntad
Evangelista
Asturias
Plaza San Martín de Porres
San Jacinto,
Condes de Bustillo a las 21:30.
La procesión irá acompañada por distintas asociaciones de la comunidad educativa salesiana de Triana, y representantes de las hermandades de penitencia y gloria en Triana. Aunque no se ha confirmado, fuentes cercanas aseguran que se intentará que acudan a la cita el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el arzobispo en funciones.
Saray Albenca