Estilo CSI: detenidos gracias al ADN dos ladrones que robaron en un piso en Nervión

detenciónGracias a la prueba de ADN. Así es como la Policía Nacional ha conseguido identificar y detener a dos hombres, naturales de Marruecos de 31 y 50 años, que en diciembre de 2013 se disfrazaron de pintores para cometer un robo con violencia en una vivienda de Nervión.

Según un comunicado, los hechos sucedieron cuando la víctima volvía a su casa el 3 de diciembre sobre las 15:00 horas en compañía de su hija, de tan sólo dos años. Al abrir la puerta, éste fue golpeado por la espalda y amenazado con una pistola por uno de los asaltantes y con un cuchillo por el otro, que incluso llegó a provocarle cortes superficiales, con el objetivo de obtener todo lo que hubiera de valor en el inmueble.

La resistencia de la víctima llegó a provocar que los asaltantes incluso amenazaran a su hija, momento en el que los gritos del vecino nervionense alertaron a los vecinos y provocaron la huída de los ladrones dejando tras de sí rulos, brochas y la pistola, que resultó ser simulada.

Ahora, aproximadamente tres meses después de los sucedido y gracias al trabajo de la Policía Científica -que obtuvo restos biológicos que han llevado a la identificación-, los agentes encargados del caso han podido detener a los autores del frustrado robo, algo que pudo realizarse los días 10 y 12 de marzo pese a las fuertes medidas de contravigilancia que ambos ladrones habían adoptado tras lo ocurrido.

Tras ser puestos a disposición judicial, ambos han sido inmediatamente ingresados en prisión, sumando el fallido atraco en Nervión a una larga lista de antecedentes entre los que se encuentran el robo con violencia, el allanamiento de morada y la tenencia ilícita de armas.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana