Fallece el exhermano mayor de la Estrella Manuel Domínguez del Barco

Barcos

Ha sido uno de los grandes impulsores de la Hermandad de la Estrella durante los últimos años (fue Hermano Mayor desde 2008 a 2013) pero desde ayer hay que llorar su muerte. Según ha informado la trianera corporación, el exhermano mayor Manuel Domínguez del Barco falleció el pasado domingo en Portugal tras sufrir un accidente de coche.

Manuel Domínguez del Barco tenía en la actualidad 52 años y era abogado de profesión. Perteneció a la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Penas, fue Teniente de Hermano Mayor durante los años 2004-2008. Durante su mandato como Hermano Mayor, se celebró el 450 aniversario de la fundación de la Hermandad, y en la peregrinación que se realizó a Roma tuvo la oportunidad de hacer entrega al Papa Benedicto XVI de una fotografía de María Santísima de la Estrella.

También durante su mandato, pudo hacerse realidad la adquisición de la vivienda anexa a nuestra Capilla, así como la realización de los varales que actualmente procesionan en el palio de María Santísima de la Estrella.

La noticia ha corrido rápidamente por las redes sociales y los mensajes de apoyo a la familia a no se han hecho esperar, a los cuales desde Triana al día nos sumamos. DEP.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana