Fallece Luis Álvarez Duarte, el imaginero que realizó la Virgen del Patrocinio

El mundo cofrade y, especialmente, el trianero, están de luto después del fallecimiento a los 70 años de edad del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, que no ha podido superar un ictus y falleció el viernes en el Hospital Virgen del Rocío.

Con él, se va una de las figuras más destacadas de la Semana Santa durante los últimos 50 años, siendo su obra fundamental la talla de la Virgen del Patrocinio, de la Hermandad del Cachorro, la cual realizó en 1973. Además, su legado destaca por la realización del Cristo de la Sed, el de las Cinco Llagas de la Trinidad y el Cautivo de San Pablo, así como las vírgenes Guadalupe de Las Aguas, Dolores de San José Obrero, Dulce Nombre de Bellavista, Rosario de San Pablo o Divina Gracia de Padre Pío. También fue el encargado de restaurar en 2010 el Cristo del Gran Poder de Sevilla.

Como muestra de duelo, la Virgen del Patrocinio viste de luto en estos días, y desde la redacción de Triana y Nervión al día mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del imaginero, DEP.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana