Fase 1 ¿qué podemos hacer a partir del 11 mayo?

Desde el lunes 11 de mayo Sevilla inicia su andadura en la fase 1 de la desescalada, un paso más hacia la nueva normalidad.

Tras dos meses de confinamiento y actividades limitadas ahora se nos presentan muchas incógnitas sobre qué podemos hacer. Con el BOE del 9 (consultar aquí) y 10 de mayo (consultar aquí) en la mano podemos afirmar que nuestro día a día empieza a parecerse a lo que era. Así, lo confirman las órdenes ministeriales publicadas al respecto.

Entre las medidas más esperadas podemos destacar la llamada «Libertad de circulación», con la que podemos circular por nuestra provincia, sin olvidar el respeto riguroso de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Lo que nos lleva a los vehículos particulares y su uso. Las personas que convivan pueden desplazarse sin límite de ocupantes, tanto en coche (con capacidad máxima de 9 personas) como en motocicletas, los no convivientes deberán ocupar un máximo de dos personas por fila de asientos en coches con capacidad máxima de 9 personas.

A partir del 11 de mayo también se podrán celebrar reuniones de no más de 10 personas, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad de dos metros.

Otros de los puntos más destacados es el inicio de la actividad económica de comercios y bares. Con esto se permite la apertura de locales comerciales de menos de 400 metros cuadrados y las terrazas y veladores al aire libre; aunque con limitaciones.

Asimismo, pueden empezar a celebrarse velatorios, abrirán los lugares de culto (iglesias, mezquitas, etc.) y los centros educativos y universidades también recuperan su actividad para tareas administrativas o de desinfección. Estas son solo algunas de las actividades permitidas que irán ampliándose según avancemos de fase.

Por su parte, los horarios para hacer deporte se mantienen como hasta el momento, pero la Junta de Andalucía podrá modificarlos si así lo cree conveniente.

La lucha contra el Covid-19 continúa pero empezamos a tocar la normalidad con la yema de los dedos.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana