Fiestas Mayores prepara un proyecto cultural para la Casa Tapón

613-40-garcia-torrente-ubaldo-rehabilitacion-del-corral-de-la-encarnacion-y-casa-tapon-viviendas-en-pages-del-corro-sevillaEl grupo municipal socialista en el apartado de las preguntas de la Junta Municipal de Distrito de la semana pasada, interpeló al delegado del distrito Curro Pérez acerca del futuro de la Casa Tapón. Cabe recordar que éste edificio correspondiente al Corral de vecinos de la Encarnación fue rehabilitado y en un principio se pensó ubicar allí la Policía Local, cuestión que se descartó. Ahora el grupo socialista pide darle un uso cultural. 

El delegado respondió a la cuestión de los socialistas sobre el uso cultural que se dará a la denominada Casa Tapón, aclarando que desde hace un tiempo la delegación de Fiestas Mayores tiene entre manos llevar a cabo un proyecto cultural en este edificio. Al parecer el presupuesto necesario para realizar este proyecto es viable y podría ponerse en marcha pronto.

De cualquier manera el delegado quiso anticipar nada más de lo que se va a realizar por parte de Fiestas Mayores.

En esta línea Curro Pérez aclaró que en el tiempo que llevan dirigiendo el distrito Triana han recibido bastantes peticiones para implantar en Triana edificios para uso cultural, y que lo que han podido hacer desde entonces ha sido «reordenar el espacio acotados por  la crisis». Recordó los espacios habilitados y reactivados desde entonces como el Castillo de San Jorge o el Museo de la Cerámica y que irá aumentado estos lugares en la medida de lo posible. 

Laura Liñán

 

 

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana