Fin a la cita previa de Distrito para evitar la brecha digital

El teniente de alcalde de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha anunciado que a partir del día 1 de septiembre las Oficinas de Atención de los Distritos Municipales funcionarán sin cita previa en horario de mañana.

Este cambio organizativo supone la implantación de un sistema híbrido de funcionamiento en la prestación de este servicio según el cual los Registros Auxiliares de los Distritos mantendrán el sistema de cita previa por las tardes.

“Con esta medida pretendemos aplicar un sistema híbrido de atención, manteniendo la cita previa por las tardes, pero acercando estas Oficinas a aquellas personas que son víctimas de la brecha digital y tenían dificultades para obtener las citas” ha declarado el Delegado de Participación Ciudadana, quien ha recordado que “el sistema de cita previa se implantó como consecuencia de las medidas para contener la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19”.

Terminada la situación de crisis sanitaria, según acuerdo del Consejo de Ministros, del pasado 5 de julio, no existen motivos que impidan que las Oficinas de Atención en materia de Registro ubicadas en los Distritos Municipales vuelvan a prestar servicio de manera presencial, sin cita previa, en horario de mañana.

Sin embargo, en horario de tarde, sí se mantendrá el sistema de cita previa, que tiene sus ventajas organizativas tanto para el servicio municipal como para la ciudadanía, por lo que a partir de ahora cada sevillano podrá elegir entre acudir sin cita (por las mañanas) o seguir haciendo uso de este sistema de cita previa (por las tardes).

Los horarios de atención sin cita previa, por tanto, serán de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas, siendo necesario acudir con cita en horario de tarde, esto es, de lunes a jueves de 17 a 20:30 horas. Estos horarios están sujetos a cambios por razones del calendario en periodos estivales, navideños o de fiestas primaverales.

Las citas previas para el horario de tarde se solicitarán a través del teléfono de atención municipal 010 (o 955 010 010) y a por la plataforma de la web municipal (https://www.sevilla.org/servicios/participacion-ciudadana/plataforma-online-para-solicitud-telematica).

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana