Fin de semana de vandalismo en el San José de Calasanz

El colegio público San José de Calasanz ha sido objeto de diversos actos vandálicos, algunos de ellos de tal magnitud que fue necesaria la intervención de los bomberos.

El aumento del vandalismo en Triana parece ser ya una realidad. En esta ocasión, la víctima de tal actitud violenta es un colegio, donde conviven cientos de niños a diario. Así, los padres de los alumnos del CEIP San José de Calasanz han decidido alzar sus voces ante lo que consideran una injusticia.

Aseguran que no se trata de una situación nueva para ellos, ya sufrieron el robo de ordenadores y otros materiales. Esta vez, «han destrozado todo el trabajo que se ha realizado en las distintas zonas de recreo que habían realizado los niños del colegio dentro del programa Patio inclusivo«, asegura una de las madres. Pero no contentos con esto, los vándalos también la emprendieron con el huerto y han quemado una zona del patio. Un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

La denuncia se extiende a una petición que el colegio reclama desde hace más de una década: «una valla en condiciones». Desde la comunidad educativa piden una valla de seguridad que les proteja frente a nuevas situaciones como la denunciada ahora. Además, se sienten agraviados frente a las mejores que sí se están acometiendo en el CEIP Juan Ramón Jiménez, limítrofe con el San José de Calasanz. «En el colegio de al lado, Juan Ramón Jiménez, tienen una valla anti asalto y ahora están añadiendo una especie de pérgola en su patio. No quiero decir con esto que no se mejoren sus instalaciones», resalta esta madre. Una reivindicación con la que quieren exponer las deficiencias que sufre el centro donde estudian sus hijos.

El distrito, a través de su delegada, ha contestado a la reclamación de los padres a través de su Twitter y se ha comprometido «a modificar esa valla una reivindicación justa y necesaria».

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana