La foto viral trianera de la salida del Gran Poder en misión a Tres Barrios

La salida del Gran Poder tuvo ayer una foto viral en la que parecía verse al Cachorro en las nubes. Hablamos con su autor.

A veces las cosas surgen, y no se sabe si es la providencia o una casualidad. Pero al trianero Ignacio Barrionuevo la foto de ayer del Gran Poder le ha trastocado su rutina. Hablamos con el autor de la foto más llamativa de la salida del Señor de Sevilla.

Pasaban las nueve y media de la mañana de este sábado cuando un vecino de San Lorenzo, que nunca había visto la salida del Gran Poder ni de la Bofetá, hizo una foto con su móvil. Ignacio Barrionuevo hoy recibe aluviones de mensajes por una foto en la que se ve un rostro hecho de nubes sobre el Gran Poder en la Plaza de San Lorenzo.

Unos dicen que es el Cachorro que no ha querido perderse la salida del Gran Poder. Otros, que es el flamenco transgresor Manuel Molina, que ha querido estar presente desde el cielo en el momento. «Yo no veo al Cachorro, yo veo una cara», nos cuenta por teléfono el autor de la foto. Nacido en la Cruz Roja de Triana, el que ha causado tanto revuelo no imaginaba que su foto iba a tener tanta repercusión.

«Yo vivo cerca y sabía que iba a haber mucha gente, así que me fui a las seis de la mañana», explica el autor. Su idea era coger una panorámica de la plaza, y disparó con su móvil en el momento que creyó preciso, ya que no es fotógrafo profesional. De ese momento surgió la foto del ‘milagro’. Aunque sabe que hay gente que desconfía de la foto, hay otras del mismo momento en las que aparece la nube igual que la que sale en su foto. Incluso un vídeo, mucho más difícil de manipular. De hecho, su foto no fue retocada en ordenador ya que la subió desde el móvil y luego se fue al trabajo. Sin imaginar la que se le venía encima.

El autor estaba en El Corte Inglés de Nervión a las dos y pico trabajando cuando recibió la llamada de un amigo que es hermano del Rocío de la Macarena. Le dijo que si había visto bien la imagen y que le diera la vuelta. «Cuando le di la vuelta se me pusieron los vellos de punta y se me cayeron dos lagrimones», explica el autor. En ese momento vio un rostro perfectamente dibujado por las nubes justo sobre la cabeza del Gran Poder.

Cosas de la vida, minutos después estaría pidiéndole permiso a su jefe para bajar a ver al nazareno por Luis Montoto a su paso por los grandes almacenes. En ese momento aún no sabía lo que su foto supondría, sobre todo en las redes sociales. Pero así ha sido, y hoy sigue recibiendo multitud de mensajes en su cuenta de Instagram, que ahora mismo tiene privada. ¿Está el Cachorro en el cielo de San Lorenzo? Quién sabe, pero la foto ahí queda.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana