FOTODENUNCIA: Ecopunto ¿limpio?

Hace algo más de un año que se instaló el Ecopunto en la esquina de Alvar Núñez con López de Gomara, pero lo que se suponía que sería un punto limpio en medio la ciudad es de todo menos limpio.

Este espacio ha tenido sus luces y sus sombras desde que se puso en funcionamiento, pero es cierto que las sombras hasta ahora se debían, en su mayoría, a un mal uso de los ciudadanos. Ahora la culpabilidad apunta a los responsables de su mantenimiento y limpieza.

Desde hace días los deshechos se acumulan alrededor de tal punto porque, intuimos, está lleno. Lo intuimos al ver las trampillas semiabiertas en las que choca el contenido que ya alberga el propio contenedor. Desde que la lucha contra el Covid-19 se convirtió en una prioridad para todos, las tareas de limpieza y desinfección se están llevando a cabo en los barrios de la mano de Lipasam pero, ¿supone eso el abandono de otros elementos de higiene?

El calor aprieta y la suciedad (aceite usado, cápsulas de café, bombillas rotas, etc) se acumula alrededor de este Ecopunto en una esquina clave para Triana. ¿Hasta cuándo habrá que convivir con ello? Eso solo el tiempo lo dirá.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana