Esta es la imagen que presentaba la Plaza de Peñaflor esta mañana de miércoles. A través de la red social Twitter recibimos esta fotodenuncia por parte de un vecino que manifiesta su malestar por el estado de la calle. «Me atrevería a decir que los nuevos contenedores han empeorado la situación. Así amanece Triana», señala. Al debate abierto en Twitter se le unen más opiniones: «algunas personas mayores son incapaces de abrirlos, además han reducido costes reduciendo su número y se llenan enseguida», o «no sabe uno si va a abrir el contenedor, o a arrancar una moto. Las personas mayores lo tienen complicado».
El cambio de los contenedores de basura en Triana ha sido un quebradero de cabeza para el distrito. Ya que a pesar de que en principio estos nuevos sistemas facilitaban tirar la basura parece ser que no ha sido así. En primer lugar muchos vecinos se quejaron del cambio de ubicación de estos depósitos y de la consiguiente desaparición de plazas de aparcamiento. Pero al parecer las quejas van a más.
Ya en el Debate del Estado del Distrito del pasado mes de julio se hizo referencia a estos nuevos sistemas de recogida de basura. La representante del Centro de Mayores, que dijo que “aún hay muchas cosas por hacer en Triana”, como por ejemplo un cambio de contenedores de basura, ya que explicó que para los ancianos es imposible usarlos tal y como son ahora.
Funcionen o no, viendo el estado de la calle a través de la fotografía de este usuario de Twitter, también sale a la luz el uso que cada persona le da al servicio de limpieza. Ya que tal y como vemos, los contenedores no están rebosando de bolsas y hay personas que han dejado los desperdicios fuera. Queda saber si por pereza o por imposibilidad de hacerlo.
Laura Liñán
Imagen Daniel González @Rojosevillano