Si Triana siempre está de moda, parece que últimamente aún más. Meses atrás, las calles del barrio han sido escenario de rodajes de películas como “Ocho apellidos vascos”, “El mundo es nuestro” y otras producciones audiovisuales, por ejemplo la serie “Allí abajo”.
El lugar escogido en esta ocasión para grabar ha sido el final de la calle Castilla, donde se fija especialmente la atención en la entrada del Mercado de Triana. También se ha rodado en la calle Callao y el principio de San Jorge. Resultaron especialmente curiosas las imágenes tomadas en el interior del restaurante Casa Cuesta.
El rodaje fue ayer por la mañana y comenzó bien temprano. Aunque se desconoce con seguridad el motivo de la grabación, todo apunta a que se trata de “Nueve apellidos vascos”, la secuela de “Ocho apellidos vascos”.
Hace poco publicamos en Triana al día que se buscaban extras en Sevilla para dicha obra, que también está ambientada en Madrid, Euskadi y Gerona. La producción corre a cargo de Telecinco Cinema y La Zona. Cabe destacar, que los personajes principales repetirán en esta segunda entrega, la cual narra una trama similar a la de la primera pero, en este caso, vinculada a Cataluña y sus tópicos.
Javier Fernández Maeso
Imágenes: rakel_m_b y alberto_rb_