Foulders, SpinOff de la US, lanza un software 2.0 que aumenta la productividad de los trabajadores a través del cloud computing

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Foulders, empresa SpinOff de la Universidad de Sevilla, lanza un software 2.0 que facilita el trabajo y aumenta la productividad de los trabajadores a través del cloud computing, o nube, y el correo electrónico, convirtiendo a éste último en una red social corporativa.La compañía, ganadora del I Premio de Iniciativa Emprendedora 2009 de la Universidad de Sevilla y del premio Invercaria 2009, está formada por jóvenes emprendedores de diferentes campos de acción: Ingeniería informática, economía, comunicación y publicidad entre otras.  Recordamos que un Spin-off es el proceso por el cual surge una empresa de otra entidad preexistente  (incluyendo como empresas también a instituciones públicas), y se desgaja de esta última.

Próximamente Foulders plantea su despliegue en Latinoamérica mediante distribución y una sede en Sillicom Valey.

El software, que pronto estará disponible en la versión pro, aporta control, orden y productividad a cualquier equipo de trabajo independientemente del sector al que pertenezca: La plataforma integra un gestor documental, la gestión de proyectos/CRM y permite la comunicación entre los miembros además de ser una Intratet 2.0 convirtiendo el correo electrónico en una red social corporativa.

Ayuda a incrementar la productividad de la empresa a través de tareas y para ello, aglutina de forma automatizada toda la información necesaria para cada tarea en carpetas en la nube ‘Foulders’.  Gracias a Foulders no es necesario usar varias aplicaciones a la vez para gestionar la información ya que integra contactos, documentos, tareas, información y el correo. Cabe destacar que incorpora el correo electrónico como una fuente de información fundamental, y que permite su gestión y organización con un solo clic. Hasta el momento es la única aplicación de este tipo que lo integra.

A través de Foulders se hace más fácil el paso de las empresas tradicionales al nuevo concepto de ‘Empresa 2.0’, ello lo corrobora el consejo asesor de la empresa, perteneciente al sector de GTD (Getting Thing Done), expertos en productividad, RRHH 2.0 y empresarial. Este consejo asesor está compuesto por Jeroen Sangers (Formador, consultor y conferenciante de productividad personal y una de las personas más influyentes en productividad en España y Latinoamerica), Juan Liedo (Gerente de Ibermática), Javier Martínez (Social Businness Manager de Ibermática) y Fernando Lobato (Director de RRHH de E.ON España).

Laura Liñán

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