Fran Rivera: “La Esperanza necesita sangre nueva y mucha ilusión”

Francisco Rivera presentó oficialmente su candidatura como hermano mayor de la Esperanza de Triana. El acto, que se celebró el lunes 1 de junio, tuvo lugar en el restaurante Abades Triana y el salón estuvo «hasta la bandera», nadie quiso perderse la presentación y Triana al día tampoco. Aquí te contamos todo lo que se trató:

A un lado la calle Betis, al otro el río Guadalquivir, no hay nada más trianero para presentar una candidatura a una hermandad de Triana. Este es el escenario que eligió el equipo de Francisco Rivera para dar a conocer a los hermanos de la hermandad de la calle Pureza sus ideas para mejorar todos los entresijos de esta. Ante un salón atestado de personas, donde las sillas no eran suficientes para albergar al gran número de interesados en conocer la propuesta, Francisco Rivera, como candidato a Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, daba comienzo a lo que sería una larga pero interesante exposición sobre el estado de la hermandad y sus propuestas de cambio.

El resumen del programa “Un puente a la esperanza”, se puso a disposición de todos los presentes en un folleto colocado al comienzo de la conferencia en cada uno de los asientos. En él, al igual que durante todo el simposio, se hizo hincapié en tres puntos muy importantes: la transparencia que la junta de gobierno debe tener con los hermanos; la situación económica y la deuda a la que la hermandad tiene que hacer frente; y el deseo de que todo el cuerpo de nazarenos salga de la capilla en su estación de penitencia, para, de esta manera, poder admirar las imágenes de igual modo que ya lo hacen los hermanos de cristo que forman en ella.IMG_20150601_204215Tras comentar cuál fue el origen de esta idea de cambio en la hermandad y cómo se formó el equipo, Francisco dio paso a un vídeo informativo sobre la junta de gobierno que lo acompaña en su candidatura. Posteriormente Francisco los presentó de manera individualizada, explicando un poco el papel a desempeñar de cada uno. Aún así insistió en que para él los cargos son solo un nombre, pues en su equipo se trabaja codo con codo y nadie es más importante que el otro. Además destacó que son un equipo muy unido con deseos similares para la hermandad.

“Nos ha unido ese afán y esa ilusión. Somos ahora una junta muy unida.”

Hizó especial hincapié en referirse a su junta como una junta abierta, en el sentido de que para ellos la hermandad la forman 12.000 hermanos con los mismos deberes y derechos que deberían tener opción a opinar. Para ello su intención es crear comisiones que estén compuestas por hermanos. Siguiendo esa línea, resalta que su equipo solo son personas preparadas para facilitar este proceso y hacer al hermano partícipe de su hermandad.

“Me honra que confíen en mí para este proyecto y es un orgullo tener a esta gente tan preparada en mi junta de gobierno. Me ha sorprendido la dedicación absoluta, la capacidad de trabajo y la manera de asumir la responsabilidad que tienen cada uno de los miembros de este equipo”

Lo principal es que de alguna manera la hermandad se actualice y modernice, que se informaticen muchos procedimientos.

“La Esperanza necesita sangre nueva y mucha ilusión”

Francisco también habló de caridad. La Esperanza siempre ha sido un referente en ese sentido. Por ello quieren que siga siéndolo, que vuelva a destacarse en ese tema, pero sin llegar a un superavit. Uno de los proyectos que la hermandad lleva a cabo es un centro de ayuda a niños, al que quieren seguir dedicándole tiempo  y dinero e incluso ampliar el local para poder dar cobertura a más niños.

“Queremos ser ambiciosos con las necesidades de los hermanos, del barrio, del enfermo y del necesitado”

Así puso especial interés en la educación de la juventud con respecto a esta caridad.

“A los jóvenes hay que enseñarles los valores, educarlos en la hermandad”

Especial atención recibió el tema económico, con el cual los hermanos se sienten profundamente preocupados. Así ellos apuestan por una transparencia económica e incluso la instauración de una auditoría externa.

“No venimos a buscar culpables, si no a mejorar la hermandad. Pero para estabilizarla tenemos que saber el estado en el que está. Para eso necesitamos una gestión profesional con hermanos que tengan esos conocimientos”.

Por eso Francisco quiso mencionar que su equipo está preparado para ello. Para mejorar esa situación económica, ya que cuenta con un nutrido grupo muy formado en las distintas áreas.

 “No se pueden seguir haciendo inversiones a lo loco. Hay que hacer mucho trabajo en las bases”

Para finalizar Francisco quiso abrir un turno de preguntas en el que se volvieron a cuestionar los asuntos económicos, que son los mas acuciantes con respecto a la actualidad de la hermandad; el itinerario y horarios de la cofradía; la subida de cuotas; y los rumores creados alrededor de su campaña con respecto a varios cambios dentro de la hermandad.

“Estamos en contra de esos bulos que intentan resquebrajar nuestra hermandad. Todo es mentira. Lo que se está comentando es una barbaridad”

“Queremos crear una comisión para la cofradía y así estudiar la situación”

“Es verdad que las cuotas se han subido un poco, no sabemos la razón. Pero lo que no nos parece correcto es que se haya hecho sin comunicarselo a los hermanos. A eso nos referimos cuando hablamos de que la hermandad tiene que actuar con transparencia”

“Que la hermandad tiene una deuda es un hecho. Lo que hay que ver es cómo hacer frente a esta. No podemos embargar a las futuras generaciones.”

Después de esta ronda, el acto se cerró con una oración por los hermanos que ya no están y con una copa por parte del equipo de Francisco.

Un acto oficial que dejó claro que Francisco tiene un equipo compacto donde todos tienen una buena relación y también que vienen con ganas de cambios y renovación, pero sobretodo con ilusión.

Saray Albenca

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana