Esta semana el candidato a Hermano Mayor de la Esperanza de Triana Francisco Rivera atendió a los micrófonos de ‘Pasión y Esperanza’, de Onda Guillena Radio, en una intervención en la que se presentó como un hermano que quiere «aprovechar» su «experiencia» y aportar su «granito de arena». «Vengo a servir, dar y aportar, no es un capricho de niño mimado».
En relación a los miembros que conformarán su candidatura, el diestro afirmó que «lo importante es el proyecto y lo segundo las personas que lo forman». «La Junta de Gobierno es la obligada de acercar su hermandad a los hermanos. Hay que establecer una forma de trabajo que le dé mas poder, información y transparencia a los hermanos. Ni venimos a echar ni juzgar a nadie, solo queremos darle una vida de Hermandad que le hace falta», aclaró Rivera, antes de tener unas palabras para la otra candidatura, la de Alfonso de Julios y su proyecto de un museo para la Hermandad: «Siempre me he puesto al servicio de mi hermano mayor. Los proyectos deben de ser de la Hermandad. Veo factible realizar un museo de la Hermandad, aunque me falta información sobre este proyecto. Hay que plantearlo seriamente, la última palabra la tendrían los hermanos, con un proyecto de viabilidad económica y cómo se recupera esta inversión. La Hermandad de la Esperanza de Triana debe funcionar como una empresa grande».
De otro lado, sobre la Madrugá puntualizó que su intención es que todo el cuerpo de nazarenos pueda salir de la Capilla de los Marineros: «Queremos cuidar de nuestro cuerpo de nazarenos más de lo que últimamente se viene haciendo. Además es intención que todo el cuerpo de nazarenos salga de la Capilla y pueda santiguarse ante sus Titulares ante de su Estación de Penitencia».
Por último, Fran Rivera aprovechó para pedir a los hermanos que «ejerzan su derecho y decidan las lineas de acción de la Hermandad; que reclamen y exijan se más parte de la vida de la Hermandad».
De Nazaret a Sevilla