Guille Pozo (técnico Mundoseguros juvenil): «Este año nos lo pasaremos bien»

guille pozo
Guille Pozo, técnico del Mundoseguros Triana juvenil.

Este fin de semana comienza el campeonato liguero para los juveniles. La Liga Nacional de Fútbol Sala abre para el Mundoseguros Triana F.S. en el Pabellón ‘El Paraguas’ el domingo a las 12:00h con un encuentro que enfrentará a los juveniles del equipo trianero frente al conjunto gaditano C.D.E. Elite F.S. Con motivo de este inicio, Guillermo Pozo concede una entrevista a los medios del club en la que apunta los objetivos de la temporada y asegura que “habrá que abrocharse los cinturones, nos lo pasaremos bien”.

– Antes de meternos en materia deportiva, sabemos que este club tiene la mirada fijada en la cantera y que el equipo juvenil supone una parte importante dentro de esta entidad. ¿Conseguirán algunos jugadores juveniles estar a la altura para ayudar a los equipos en las categorías superiores, qué misión tienes como entrenador para conseguir estos objetivos?

– La apuesta es clara en formar jugadores que sean de la partida del primer equipo, sino este año los venideros, ya que solo así puede un club humilde de este deporte garantizarse el futuro por muchos años. Espero, deseo y trabajo para poder ponérselo muy difícil cada semana a las convocatoria del equipo filial y del primer equipo ya que así los propios juveniles con su esfuerzo y trabajo diario en pista me lo ponen a mí. El mayor éxito de un entrenador en fase formativa es ver a sus jugadores lo más alto posible, no levantando copas o trofeos.

– ¿Qué te parece la plantilla juvenil de esta presente campaña, si hablamos de números, cuál es el objetivo del equipo en esta Liga Nacional?

– Es una plantilla distinta en cada uno de sus miembros, tengo un amplio abanico de recursos para afrontar casi cualquier situación de partido, eso sí: falta madurar mucho la estructura de ataque, los fundamentos defensivos y la comprensión del juego. Lo mejor de esta plantilla es que puedo afirmar sin duda que están todos trabajando bajo una misma idea con una identidad muy clara y todos entregados sin reservas a cada uno de los miembros de la plantilla y cuerpo técnico. Todo ahora sin comenzar la competición es fácil, ya veremos cuando lleguen los momentos de ir abajo en el marcador, trabajar con la presión de una posible derrota, espero tener al equipo preparado para ello. Para ganar primero hay que saber perder.

– ¿Cómo han transcurrido los entrenamientos, llega el equipo preparado para el primer partido de la competición, hay muchas cosas por trabajar aún?

– Las bases están puestas, el sistema de juego está aún en desarrollo y las soluciones que ofrecemos son ambiciosas por lo que todavía queda un largo camino hasta el dominio correcto de las variantes ofensivas y defensivas que quiero transmitir a los jugadores. Están trabajando muy disciplinados, aguantando una carga de contenidos elevada pero que creo que están sabiendo interiorizar. Seguimos trabajando intentando que el jugador no piense en el qué, sino recapacite y encuentre los por qué de las situaciones del juego, se trata de hacer al jugador inteligente, no un robot mecanizado. Esta apuesta es mucho más trabajosa y difícil pero los resultados a la larga siempre son mejores.

juvenil
Equipo juvenil del Mundoseguros Triana

– ¿Cómo se han desarrollado estos partidos de pretemporada, se ha visto lo que querías, las sensaciones han sido positivas en estos encuentros de preparación?

– La pretemporada está para evaluar constantemente los conocimientos adquiridos, en los amistosos hemos visto al equipo intentando generar ese “feeling” entre los jugadores y confianza para que vayan dominando las distintas etapas por las que pasa el juego pero sobre todo que lo hagan a nivel colectivo. Me habría gustado medirme a algún rival de la otra liga nacional juvenil para tener sensaciones cercanas a la velocidad de juego pero por calendario no ha sido posible. Creo que estamos preparados para empezar a competir contra cualquier oponente.

– Primer partido en competición en esta temporada 2014/15; ¿qué te parece el rival, pueden nuestros chicos conseguir que los puntos se queden en casa?

– Debut contra Cádiz, rival inmejorable para debutar, tienen la base del Jerez 93 del año pasado y jugadores de la entidad de Poti, Cristian Rubio, Abraham o Sergio Díaz, técnicamente muy dotados y gestualmente muy rápidos, lo que augura será un auténtico partidazo. Creo que hemos realizado bien las labores de scouting y espero que mis muchachos sean capaces de interiorizar las pequeñas instrucciones que complementan la planificación del partido. De cualquier forma siendo Carlos Contreras el entrenador de la escuadra está garantizado que Cádiz tendrá muchos recursos que estoy seguro nos obligarán a permanecer concentrados y alerta desde el calentamiento, al pitido final.

– Para terminar, ¿merecerá la pena ver a este equipo cada partido?

– Lo único que estoy seguro es que estos 15 muchachos afirman no ceder ni un instante, no dar un respiro al equipo que visite ‘El Paraguas’, van a pelear todos los balones como si fueran los últimos y en ataque espero darles toda la confianza para que estén cómodos y confiados sobre el parquet. A dos toques sabe mejor, y Mayoral, Mini, Álvarez, Guille, Yoni, Sobrino, Navarro, Iván, German, Alcoucer, Carlos, Rull, Cristian, Sito, Charli, Jesús y Dani no solo lo saben sino que van a hacerlo. Así que los que vengan este domingo 12 a las 12:00h al Paraguas que se abrochen los cinturones. Nos lo pasaremos bien.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana