Hay cosas más importantes en el barrio de Triana

Curioso, cuanto menos, que ahora asociaciones y colectivos de todo tipo, incluyendo partidos políticos emergentes, planten cara al Ayuntamiento de Sevilla para pedir que el solar de Pagés del Corro, un nido de ratas y que sólo sirve para afear la calle, no se subaste.

¿Es que no hay cosas más importantes? Nunca he visto a los vecinos unidos para pedir que se mejoren los parques, que haya instalaciones deportivas decentes, que se apueste de una vez por todas por una piscina pública, que se luche contra el paro en el barrio, contra la masificación de la calle San Jacinto, las consecuencias del botellón en zonas como calle Betis, los ruidos de algunos locales, las basuras o, simplemente, la adecentación de calles y avenidas. Nunca se han unido para ello, pero ahora piden que no se subaste un solar olvidado por todos.

Hablan de memoria histórica, y yo hablo de olvido histórico. Al que ha sido sometido ese solar, por el que ahora se lucha, un suelo público venido a menos… Hay cosas para luchar más importantes, a ver si los responsables de las asociaciones toman nota y se unen por algo realmente útil. No deberían entrar en peleas políticas, porque el barrio no debe tener color ni símbolo, más que el de la bandera de Triana.

Enrique Gutiérrez, vecino de Triana.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana