El próximo día 3 de enero a las 5:15 horas de la tarde se producirá el desembarco del Heraldo Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de 2014 en la dársena del Castillo de San Jorge.
El Heraldo, como enviado de sus Majestades, tendrá la noble misión de recoger las llaves de la ciudad en la majestuosa ‘catedral de Triana’ de Santa Ana y servir de mediador entre los niños y no tan niños trianeros y sus Majestades de Oriente
Y para ello será necesaria la figura de el Barquero. La historia dice que ante la falta de puentes en Triana existía la figura del barquero, que trasladaba a las personas de una a otra orilla del rio. Así fue hasta agosto de 1931, año en que se terminó de construir el Puente de San Telmo.
Los barqueros eran hombres que se ganaban la vida honradamente a base de horas y horas, algunas veces intempestivas, remando en un río que corría no siempre con buenas maneras. Bregaban con el tiempo, las mareas y con las subidas e inundaciones. Pues eso este año se ha querido simbolizar la figura de el Barquero de Triana junto a la llegada del Heraldo. Igualmente, a ambos les acompañará la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
R.T.