El Triana encara la recta final del año bajo mínimos pues las notables bajas están siendo un auténtico quebradero de cabeza para los técnicos. Y es que en estos momentos sólo hay 16 jugadores disponibles de los 22 que reúne el plantel rojinegro. En esta ocasión se adelanta su partido del fin de semana al viernes (12:00 horas) con motivo del Puente en un compromiso en Huévar que no se antoja ni mucho menos sencillo pues la escasez de efectivos cada vez es más alarmante.
Para este encuentro, Juanma Prado ya sabe que no podrá contar con los lesionados de larga duración (Campos, Vázquez y Borja), una nómina a la que se agregan esta semana Jairo con un problema en la clavícula producido en una caída en el último encuentro en San Juan, y Fran Comas, que pese a encontrarse bien no podrá ser de la partida por la brecha que se produjo en el último encuentro y que obligó a cerrársela con siete puntos de sutura. Por si esto fuera poco, se une al carro de lesionados Remesal, que sufre una fascitis plantar y que estará en el dique seco unas cinco o seis semanas.
Así las cosas, la idea de los técnicos es afrontar este último mes del 2013 con los jugadores que quedan sanos -se espera recuperar a Jairo y Fran Comas para la semana que viene-, y en función del tiempo de duración que requieran los lesionados con más tiempo de recuperación se plantearía el realizar una o varias incorporaciones durante el parón navideño.
Por lo demás, el equipo sigue trabajando muy motivado y está convencido de que este viernes podrá traerse los tres puntos de Huévar. La alta intensidad de trabajo sigue siendo una constante en los entrenamientos rojinegros en este tramo del campeonato pues lo cierto es que los resultados están acompañando y el equipo está a un paso de asaltar los puestos golosos de la clasificación (ahora es décimo con 19 puntos) tras encadenar ya cinco partidos sin conocer la derrota.
En el campo contrario espera un Huévar que está sólo un punto por debajo de los trianeros y que llega en buena dinámica pese a caer en su último compromiso en Los Palacios. Juanma Prado advierte que se trata de un gran plantel en el que destacan grandes jugadores como Oli (que viene haciendo goles en las últimas jornadas), Rafa García, Vázquez, Dani Barraga… jugadores algunos que tienen pasado trianero.
La gran curiosidad del partido es que el Triana afrontará este viernes su cuarto compromiso consecutivo jugando lejos del Charco de la Pava. Y es que el calendario obligó a dos salidas consecutivas a La Rinconada y Los Palacios, posteriormente se recibió al Puebla en el campo del San Juan por el encontronazo con los horarios con el IMD y esta semana se vuelve a ejercer de visitante en Huévar. No será hasta la próxima semana ante el Brenes cuando el Triana regrese al Charco de la Pava tras un mes de éxodo por los pueblos sevillanos.
En cualquier caso, ahora sólo toca pensar en sacar los tres puntos en esta visita y para ello el técnico trianero dispondrá un once muy parecido al siguiente: Migue, Rafa, Dani Monzalvete, Víctor, Alfonso; Toni, José, Álvaro Jiménez, Juanjo, Viola y Alberto.
J.M.C.