La tarde del domingo 15 de enero en Triana se tornó en trágica cuando, pasadas las cinco y media de la tarde, un incendio en la calle Arcángel San Miguel, una perpendicular a Alvar Núñez, obligaba a que una amplia dotación de bomberos, policías y sanitarios acudieran para controlar la situación.
#Incendio #Triana #Sevillahoy #TDSActualidad. En directo… https://t.co/FxLb1O4blU
— Triana al día (@Triana_aldia) 15 de enero de 2017
Concretamente, hasta la trianera calle se desplazaron siete dotaciones de Bomberos, seis de Policía Local, cuatro de Policía Nacional y nueve de Emergencias Sanitarias 061 para trabajar en un incendio descontrolado que se había originado en el salón de una vivienda de la segunda planta por causas desconocidas, dejando bloqueados a los vecinos de las plantas superiores.
Con el fuego asomando hacia la calle y afectando al hueco de escaleras, al piso contiguo y a los superiores, los bomberos tuvieron que evacuar a varios vecinos por la azotea, intentando al mismo tiempo controlar un fuego que tardaron en extinguir más de una hora.
Como resultado, un total de quince personas afectadas, dos con pronóstico grave por quemaduras. Las otras trece fueron atendidas por quemaduras leves e inhalación de humo, entre ellas dos niños y tres bomberos.
Además, resultaron afectadas por llamas y por humo varias viviendas y zonas comunes, por lo que la Unidad de Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Sevilla ofreció a las familias la asistencia social necesaria.
G. Martínez / E. Antolín