La Semana Grande de Sevilla se acerca poco a poco y, como muestra, la agenda cofrade en nuestra ciudad y, por supuesto, en nuestro barrio se va intensificando a media que pasan las fechas.
En este sentido, la noche del viernes 14 el sentir cofrade tiene una cita obligada en el calle Castilla, concretamente en el Templo Parroquial de La O, donde a partir de las 21:30 horas la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) ofrecerá un concierto de marchas procesionales donde se incluirá alguna sorpresa. El repertorio inicial estará compuesto por las marchas Jesús de la Salud (P. Braña), Valle de Sevilla (J. de la Vega), El Cachorro (P. Gámez Laserna), Redención (T. Aragües), El refugio de María (M. L. Farfán), Triana en sus penas (C. L. Gándara), Esperanza y Macarena (M. L. Quiroga)y, por último, La Virgen de la O (A. Moreno Pozo).
Un viernes musical que vendrá precedido de un sábado de Besapié de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, tras el cual se llevará a cabo el primer ensayo de costaleros, a partir de las 21:00 horas. El domingo, para cerrar el fin de semana cofrade, se repetirá Besapié en forma y hora, desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde en la Parroquia de la calle Castilla.
R.T.