Intentan prenderle fuego a la iglesia de Santa Marina

santa marina
Estado de la puerta de Santa Marina. / Javier Comas

Los vecinos de la calle San Luis se levantaban esta mañana con recuerdos que creían ya borrados. Unos vándalos habían dejado productos inflamables en la puerta de la iglesia de Santa Marina y habían intentado prenderle fuego al templo.

Ha sido sobre las cinco de la mañana cuando unos vecinos han alertado a los servicios de emergencias de que había fuego en la puerta principal del templo. Rápidamente han intentado sofocar las llamas, aunque el fuego ha provocado algunos daños leves en la puerta principal y ha llenado la iglesia de humo, lo que ha hecho que se suspenda la misa de 12 en esta iglesia.

En la fachada del templo ha aparecido una pintada también en la que puede leerse «Solidaridad anarquistas presos». La iglesia de Santa Marina fue una de las iglesias de La Macarena que ardió pasto de las llamas del inicio de la Guerra Civil en Sevilla, quedando totalmente aniquilada, como le sucedió a otros templos cercanos como San Marcos, Omnium Sanctorum, San Román o San Gil. La policía busca ahora a los culpables.

R.N. 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana