Un éxito. Isla Mágica ha recibido más de 5.000 visitas en su primer fin de semana, dando el pistoletazo de salida a una temporada para la cual se han expedido 300 pases tan sólo el sábado, que se suman a los 3.000 ya vendidos y que hacen que la dirección del recinto de ocio realice un «balance positivo» del arranque.
Así lo indicó el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, que en declaraciones a Europa Press explicó que el 40 por ciento de las visitas que han recibido han sido de turistas que han elegido pasar sus vacaciones de Semana Santa en la ciudad y se han acercado al parque, sobre todo portugueses y visitantes de otras comunidades autónomas en las que este lunes 1 de abril es festivo. Por días, el buen tiempo hizo que el sábado tuviera mayo afluencia que el domingo, cuando llovió en la capital, lo que hizo que los espectáculos con más aceptación fueran los que se realizaban a cubierto.
Un buen arranque, por tanto, que hace que las esperanzas de cara al puente de mayo crezcan si el tiempo mejora, siendo esa fecha la elegida para el estreno del nuevo espectáculo ‘mapping’, en tres dimensiones y que podrá contemplarse en el lago bajo el título de ‘Indígenas contra alienígenas’.
En cuanto a las expectativas, Isla Mágica espera cosechar entre 650.000 y 700.000 visitas y alcanzar los 15 millones de visitantes en esta temporada, que viene marcada por el cambio del accionista mayoritario del parque -ha pasado de ser Caixabank al grupo francés especialista en ocio ‘Looping Group’-.
Cabe destacar, por último, que coincidiendo con la inauguración de la temporada del parque, en la puerta han estado concentrados un grupo de trabajadores de mantenimiento de la empresa Navegación y Ocio y otros de limpieza, pertenecientes a subcontratas que esta temporada han dejado de prestar servicios al parque y piden su readmisión.
R.T.