IU continúa su lucha por el uso público de los Jardines de Termancia

IU-Jardines-TermanciaEl grupo de izquierdas ha comunicado a través de su portavoz, Daniel González Rojas, que llevará a la próxima Junta Municipal del Distrito una serie de propuestas para favorecer el uso público de los jardines situados en la calle Termancia.

El objetivo de Izquierda Unida consiste en difundir la existencia de esta zona verde de la ciudad, un espacio público ubicado a las espaldas de Ronda de Triana, que desconocen muchos vecinos. Para ello, se pretende facilitar su acceso mejorando la señalización de la zona, destacando en la misma que se trata de un espacio público.

IU planteará otra serie de medidas como la supresión de barreras arquitectónicas que complican el acceso a los jardines en la entrada de la calle Termancia, como el rebaje de las aceras o la supresión de la plaza de aparcamiento que se encuentra frente a la puerta. Asimismo, se apuesta por la instalación de una zona de juegos infantiles y otra para mayores dentro del recinto.

Además, se procurará abrir otras entradas en Ronda de Triana y Manuel Arellano, para lo que será necesaria la revisión del convenio de cesión del mantenimiento de los jardines firmada durante la anterior legislatura. La estrategia pasa por hacer atractivo dicho espacio para la ciudadanía, desde que en 2012 se dictaminara en una sentencia que eran unos terrenos públicos, tras quince años de polémica.

A pesar de haberse tratado en la Junta Municipal del Distrito este asunto en varias ocasiones y, aunque se aprobara el uso público de los jardines, actualmente los trianeros se encuentran a menudo con sus puertas cerradas. “Con estas propuestas intentamos dar respuesta a una reivindicación histórica ciudadana en este barrio y que ha sido defendida especialmente por la Asociación de Vecinos Triana Norte”, ha apuntado Rojas.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana