IU cuestiona los gastos relacionados con la celebración del Corpus

corpus 2015El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en tela de juicio los gastos que suponen la celebración del Corpus Christi y la salida de la Virgen de los Reyes. La agrupación propone el uso de recursos propios del consistorio para la instalación de gallardetes y banderolas, lo que supondría un importante ahorro.

El portavoz municipal del grupo, Daniel González Rojas, ha señalado que la citada celebración supone un desembolso de 15.000 euros para las arcas municipales y que, según González Rojas, se podría reducir «celebrando unas fiestas mayores más austeras». Añade además, que ninguna de las dos festividades dejaría de serlo con estas medidas pero sí que supondría un notable ahorro para el ayuntamiento.  Rojas apunta:  «¿Implicaría mucho en el desarrollo de estas dos festividades no poner las típicas banderolas? ¿Sería el Corpus menos Corpus sin gallardetes y banderas? ¿Afectará a la devoción a la Virgen de los Reyes la ausencia de estos ornamentos?»

Entre las medidas se destaca la de usar las mismas banderas para el Corpus que para la Virgen de los Reyes, así como los mismos mástiles, ahorrando en materiales y en instalación.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana