IU denuncia trabajos en el Colegio San Jacinto que «ponen en riesgo a los alumnos»

Colegio San JacintoEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este jueves su preocupación por las actuaciones de mantenimiento y pintura que trabajadores contratados por el Ayuntamiento, a cargo del Plan de Empleo Joven, están llevando a cabo dentro del Colegio Público de Infantil y Primaria San Jacinto, en pleno periodo lectivo y en horas de clases.

González Rojas ha alertado de que estos trabajos se vienen desarrollando sin ninguna medida de seguridad, por lo que constituyen un riesgo evidente para los alumnos del centro. Por eso, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que “tome cartas en el asunto” y ponga fin a este despropósito “antes de que haya que lamentar algún accidente”.

El cabeza de lista de IU asegura que ya han sido varios los padres y madres que se han dirigido a Izquierda Unida para quejarse de una situación que, según apunta, no resulta un caso aislado, sino que se está repitiendo en muchos más colegios de la ciudad.

Para IU, este es un ejemplo más de la “falta de planificación” y del “modo chapucero” con que el Gobierno de Zoido viene gestionando desde el principio un programa destinado a mejorar la formación profesional de más de 1.000 personas y a combatir el paro en Sevilla. “Pero el PP no sabe qué hacer con estos jóvenes y sólo pretende aprovecharse de ellos para suplir el millar de puestos de trabajo que ha eliminado en este mandato por la vía de la tasa de reposición cero”.

González Rojas ha advertido, además, que las tareas encomendadas a estos trabajadores en los colegios sevillanos corresponden a la plantilla de Edificios Municipales y están claramente prohibidas por el propio decreto que regula el plan. “Pero a Zoido esto le da lo mismo”.

Desde la federación de izquierdas reprochan al PP su empecinamiento por asignar a estos jóvenes labores que nada tienen que ver con su formación. Así, “unos días los vemos recogiendo los restos de las botellonas en el río, otros interrogando a los inquilinos de Emvisesa sobre sus ingresos, y eso cuando no están cruzados de brazos porque el Ayuntamiento se desentiende de ellos”.

Por último, González Rojas ha negado tajantemente que IU esté tratando de manipular a estos jóvenes con fines partidistas, como aseguró ayer el delegado de Empleo. Para el candidato de Izquierda Unida esta acusación “carece de rigor” y es sólo “la pataleta de quien sabe que llevamos razón en nuestra denuncia”. “Lo que tiene que hacer Gregorio Serrano es dejarse de tantas fiestas mayores y asumir, de una vez, sus responsabilidades en materia de empleo”, ha concluido.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana