Después de que hace una semana fuera Juan Espadas el que pasara por las instalaciones de Arjona del Club Piragüismo Triana para mostrar su apoyo en la lucha contra el desalojo de la entidad por parte del Ayuntamiento, este jueves el portavoz municipal de IU, José Manuel García, ha repetido visita y reivindicación: que Zoido «rectifique» en su decisión.
«Le pido al alcalde que, ante la incapacidad de la delegada municipal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, asuma él directamente las riendas de la negociación», ha indicado el portavoz de izquierdas, al mismo tiempo que ha lamentado constatar que el problema «sigue enquistado y sin visos de solucionarse, por mucho que el Consistorio asegure haber alcanzado un acuerdo con este colectivo para su traslado a otro lugar».
Para que todo no se quede en palabras y visitas, IU va a llevar al pleno de este viernes una moción de urgencia en la que defenderá «las reivindicaciones de estas entidades deportivas de base» que, como ha recordado, «nunca se han negado a marcharse de sus actuales instalaciones». «Lo único que solicitan es una reubicación en un espacio mínimamente digno y acorde a sus necesidades, a su número de socios y a la oferta de servicios que desarrolla». «Son demandas bastante lógicas y justas y, por eso, las apoyamos. No entendemos por qué el Gobierno de Zoido se niega a atenderlas», ha añadido García.
Por último, y en relación a la situación concreta del Club Piragüismo Triana, desde el grupo de izquierdas han querido lanzar una petición al Ayuntamiento de Sevilla para que la entidad pueda continuar en su emplazamiento actual, toda vez que ocupa un espacio que no está afectado por la obra del Centro Integral del Visitante, como sí sucede, por contra, con los locales donde se alojan los clubes Sevillano de Piragüismo y Kayak-Polo Hispalense.
R.T.