Izquierda Unida, la gran derrotada en el pleno de Triana al rechazarse sus medidas contra la pobreza y la desigualdad

JDT22
Imagen de un momento de la discusión por el plan de choque de Izquierda Unida durante el pleno de este miércoles.

Una vez aprobadas la gran mayoría de las peticiones vecinales (sólo fue rechazada la solicitud de peatonalización de la calle Troya), llegó el turno de los partidos políticos. En este sentido, la parte más caliente de la reunión estuvo en el enfrentamiento dialéctico que mantuvieron el delegado del distrito Curro Pérez con el portavoz de Izquierda Unida.

En un primer momento, Izquierda Unida planteó sus propuestas. La primera, referente al carril bici en la calle San Jacinto, ya levantó cierta controversia pues Curro Pérez mantuvo que el carril bici debería someterse a las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Sevilla y que imperan en toda la ciudad. No obstante, tras cierta discusión, finalmente fue APROBADO CON UN VOTO EN CONTRA que el carril bici no tenga ningún tipo de restricción en San Jacinto.

Igualmente, también se aprueba instar a los órganos competentes a mejorar la señalización del carril bici en su trazado por la parte peatonal de la calle San Jacinto (APROBADO POR UNANIMIDAD) y a revisar los permisos de veladores porque están invadiendo la calle y dificultan la movilidad de peatones y ciclistas (APROBADO CON SIETE VOTOS A FAVOR).

Sin embargo, la gran derrota para Izquierda Unida llegó en la segunda de sus propuestas, un paquete de medidas consistente en un Plan de Choque contra la Pobreza y la Desigualdad (aquí todas las medidas). En este sentido, tras las pertinentes réplicas de Curro Pérez explicando que muchas de esas medidas no podían llevarse a cabo tan fácilmente, finalmente se sometió a votación quedando RECHAZADO este paquete de propuestas CON DOCE VOTOS EN CONTRA.

J.M.C.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana