José Ortega Cano se sienta en el banquillo de los acusados

El-torero-Jose-Ortega-Cano-est_54369208846_51348736062_224_270Arranca el juicio del extorero y ganadero José Ortega Cano en el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla. El diestro se enfrenta a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en el 2011, donde colisionó su vehículo contra otro coche provocando la muerte en el acto de Carlos Parra, vecino de Castiblanco de los Arroyos.

La vista oral se llevará a cabo de forma continuada durante los próximos cinco días, fecha en la que se prevé que los informes fiscales, la acusación particular y la defensa del ganadero estén concluidas.

La colisión se produjo, el pasado 28 de mayo, cuando el diestro se dirigía a su finca de Yerbabuena en Castiblanco de los Arroyos. En un tramo curvo y con poca visibilidad, Ortega Cano perdió el control e invadió el carril contrario chocando con otro vehículo y llevándose por delante la vida de la persona que estaba dentro, Carlos Corral. Fuentes policiales afirman que conducía ebrio, con 1,26 gramos de alcohol en la sangre, y por encima de la velocidad permitida en esta carretera.

Prueba de alcoholemia que será impugnada por los abogados del acusado, que consideran que se rompió la cadena de las muestras durante la custodia y no se respetó el  protocolo que se realiza en estos casos. El difunto de Rocío Jurado comparecerá esta mañana ante el juzgado junto a los testigos Manuela Gurruchaga, viuda de Carlos Corral, y Manuel Parra, hermano de la víctima. Durante los días sucesivos de la vista oral más de 30 personas, entre particulares, guardias civiles y peritos comparecerán en los juzgados de Sevilla.

 

Sonia Saco

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana