El profesor de Derecho de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Martos Núñez, dio el pistoletazo de salida a la cuenta atrás final de la Semana Santa de Triana, al pronunciar este miércoles en la Parroquia de Santa Ana el Pregón de 2017 de la “semana grande” de la ciudad en nuestro barrio.
Fue un pregón emotivo, tradicional y sentido. Martos es hermano de Las Cigarreras, cofradía que también participa en este evento, ya que el acto se enmarca en la zona que atañe al Arciprestazgo de Triana-Los Remedios.
Por tanto, muy vinculado a la corporación del Jueves Santo, llegando a formar parte en dos ocasiones de su Junta de Gobierno, el docente atesora una “gran trayectoria en exaltaciones, conferencias y pregones sobre la Semana Santa, las hermandades y cofradías y sus imágenes titulares”.
La delegada de ambos distritos, tanto del de Triana como del de Los Remedios, Carmen Castreño, fue una de las encargadas de presidir el acto. Si bien, la designación del pregonero se produjo “a propuesta de todos los Hermanos Mayores de las hermandades de penitencia de Triana y los Remedios”.
Asimismo, Martos invitó a participar al pregón a un gran saetero, ex alumno suyo, que como es lógico, tiene compromisos por doquier durante estas fechas. En este sentido, el pasado domingo intervino en el Pregón de la Semana Santa del Club Náutico de Sevilla de 2017, pronunciado por Roberto Osorno Rubio y presentado por Javier Fernández Ruiz, pregonero de la edición de 2015 del mismo. Allí, el saetero realizó un magistral recorrido de la Madrugá sevillana a través de su cante.
J.F.M.