Juan Belmonte mira ahora a la Giralda más reluciente que nunca

La popular estatua dedicada al torero Juan Belmonte, a través de cuyo pecho se puede observar en todo su esplendor la Giralda, está siendo objeto de una profunda restauración.

Situada en la plaza del Altozano, un enclave singular de Triana, la empresa especializada Benza, Conservación y Restauración, es la encargada de realizar estas tareas. Así, se está realizando una profunda limpieza del monumento del torero, al que se aplicará también un tratamiento adecuado de conservación para preservar y garantizar su mantenimiento en los próximos años.

La actuación no se limita a la escultura en bronce del torero sino que se extiende también al basamento de ladrillo circular sobre el que se sustenta, de tal forma que las mejoras se aplican al monumento en todo su conjunto. En concreto, en lo que respecta a figura de bronce, los trabajos se centran en la eliminación de los restos de suciedad y de intervenciones anteriores, en tanto que en el caso del basamento de ladrillo se completarán con la aplicación de un producto hidrofugante que preserve este elemento de futuras manchas de humedad y líquenes.

Las tareas de conservación se prolongarán hasta finales de este mes. Una vez concluidas, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto intervenir en el mismo sentido en el monumento a Simón Bolívar situado en el Paseo de las Delicias y en las esculturas de bronce de la Alameda de Hércules que representan a los cantaores de flamenco la Niña de los Peines y Manolo Caracol y al torero Chicuelo.

Los trabajos se realizan con cargo al contrato anual de conservación de monumentos de la Gerencia de Urbanismo que tiene un presupuesto de 151.000 euros para este ejercicio. En este contexto ya se restauró también la escultura dedicada a la María Auxiliadora en la plaza San Martín de Porres.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana