Triana le rendirá homenaje a el maestro de orfebrería Juan Borrero. Tras la pasada Junta Municipal de Distrito se decidió dedicarle una calle y además instalar una placa donde estaba su taller, en la calle Pureza. Conoce un poco más de la historia de esta leyenda viva de la orfebrería aquí:
Tras el espectacular exposición de sus obras en el Castillo de San Jorge, el Distrito Triana a través del grupo municipal popular, ha pedido que se eleve a las instancias municipales competentes la rotulación de una calle con ‘Juan Borrero Campos’ y que se instale en el lugar de la calle Pureza donde tuvo su taller una placa cerámica que perpetúe, al trianero modo, el agradecimiento de su barrio por su trayectoria profesional y personal.
Tal y como versa la ‘Sevillapedia’, Juan Borrero nació en 1940 y aprendió su oficio de orfebre en la escuela de orfebrería del Colegio Reina Victoria, siendo uno de sus tutores Manuel Seco Velasco, empezando a trabajar con solo 14 años de edad en el taller de Villareal. En el año 1975, junto con Francisco Fernández, abrió un taller propio con el nombre de Orfebrería Triana.
Juan Borrero, además pertenece a otra cara del arte sevillano, ya que forma parte de lacélebre dinastía de capataces sevillanos de los Borrero, junto con su tío Alfonso Borrero y con su padre Jerónimo, organizó distintas cuadrillas de costaleros profesionales y participó en la formación de las primeras cuadrillas de hermanos costaleros para importantes Hermandades de penitencia como las de la Esperanza de Triana, San Gonzalo o la de la la Trinidad. Su vinculación con Triana es innegable.
Laura Liñán