Llega el final de la Liga y el Mundoseguros Triana se aúpa a la tercera posición del Grupo V de Segunda División B a falta de 3 jornadas para finalizar la misma con la lucha por conseguir meterse en la Copa del Rey de la próxima temporada.
Los resultados del pasado fin de semana hacen que el club trianero dependa de sí mismo para conseguir dicho hito histórico, pero al que le restan 9 puntos y donde la lucha estará compuesta por 4 equipos que matemáticamente optan al tercer puesto.
Hoy tenemos el placer de hablar con Julio, capitán del Mundoseguros Triana, antes del partido que deberán de disputar el próximo Sábado en El Ejido en plena semana de Feria.
– Llegar a final de liga, en esta posición. ¿Cómo valoras el trabajo realizado?
Pues el trabajo realizado por jugadores, cuerpo técnico y directiva es enorme. El club está creciendo a todos los niveles porque todos los componentes están muy implicados y porque cada vez son más las manos profesionales las que colaboran con el club. En lo deportivo, el equipo tuvo un comienzo de temporada dubitativo pero hemos sabido darle la vuelta a la situación y pasamos por un gran momento de juego.
– El partido del pasado sábado fue una victoria trabajada por todos ante un gran rival que lo puso muy difícil. La reacción del equipo en el 1-3 fue clave. ¿Cómo fue esa reacción?
Cuando fuimos al descanso estuvimos comentando algunos de los errores que cometimos en la 1ª mitad y cuáles eran las posibles soluciones. El equipo estaba muy mentalizado de que el partido no se podía escapar, quizás era nuestra última oportunidad de seguir peleando por el objetivo. Nosotros creímos en nuestras opciones en todo momento y a partir del 2-3 nuestro público empezó a animarnos y eso nos dio alas.
– Además se dan 2 resultados positivos como es la derrota de Santaella y el empate de Coin que os dan más margen para conseguir la tercera plaza…
Nosotros desde hace 2 jornadas no miramos casi lo que ocurre en otras pistas porque sabemos que depende de nosotros, al mismo tiempo que sabemos que será muy difícil. Evidentemente estos resultados nos dan cierto margen pero creo que el grupo tiene claro que vamos a intentar cerrar lo antes posible el objetivo si es que podemos. Por ilusión y trabajo no va a ser.
– Llega el partido contra El Ejido, una semana muy atípica, desplazamiento lejano. ¿Afectará esto al equipo?
Pues es posible. Todos los jugadores pondrán lo máximo para que esto influya lo menos posible pero claro que puede ocurrir. Para ello esta semana realizaremos 3 entrenamientos, dos de ellos en sesión de mañana, y viajaremos a Almería el viernes por la tarde para llegar en las mejores condiciones al partido del sábado.
– El Ejido se está jugando la vida. Deben de ganar para tener opciones de salvarse. El partido será a cara o cruz. ¿Cómo esperas al equipo almeriense?
Pues espero un equipo que se va a dejar el alma en cada balón. A mí también me ha tocado luchar alguna vez por no descender y sé que será muy difícil superarlos. El Ejido es un histórico de esta categoría y merece estar en ella. En Navidad firmaron a 2 jugadores contrastados y han mejorado su nivel en esta 2ª vuelta.
– Pase lo que pase en esta jornada, hay una fecha marcada en el calendario para la consecución del 3º Puesto que es el 2 de Mayo a las 18 horas en el Pabellón del Paraguas. Nuestro Rival: Santaella. ¿Cómo esperas el encuentro?
Pues sí, pudiera ser ese partido, si se dan las circunstancias, el más importante de la historia de este club. Es un partido que a todos los jugadores les gusta jugar aunque de momento nosotros solo pensamos en el partido de Ejido. Si fallamos allí, la cosa cambia y bastante. Esperemos ganar. Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a todos los aficionados del fútbol sala y a los que no para el partido del día 2 de Mayo a las 18h en el paraguas. Estamos seguros de que el partido será vibrante por lo que hay en juego y necesitamos el apoyo de todos porque es una final.
R.T.