Julio Vera, jefe de estudios del colegio Salesianos y director de ‘18.0’, la miniserie que está arrasando en las redes sociales y que centra su trama en la mencionada escuela de Triana, ha hablado en los micrófonos de Radio Sevilla para contar las últimas novedades de su obra.
¿Cuándo surgió la idea de realizar una serie rodada en Triana? Julio Vera ha explicado cuál fue el punto de inicio, el embrión del proyecto. «Estábamos rodando un cortometraje en los Salesianos y nos quedamos encerrados toda la noche en la carpintería. Entonces me vino la idea, pensé… esto tiene que vender, a todo el mundo le da un poco de pánico quedarse encerrado en un colegio de noche. Al día siguiente empecé a escribir el guion de 18.0».
Para quien no lo sepa, ‘18.0’ habla de la leyenda de Carmen Arrabal, una ex alumna que murió en extrañas circunstancias en el salón de actos del colegio muchos años atrás. Ahora, en el presente, cinco antiguos alumnos intentarán resolver el misterio con la colocación de cámaras y micrófonos. Sólo el capítulo piloto fue visto por más de 7.000 personas en sus dos primeras semanas en la red.
Para Vera, el éxito de su serie está en la potencia que le ha dado las redes sociales. «Estamos terminando de editar el séptimo capítulo de los 13 que hay previstos». Y en el horizonte próximo, una cita para todos aquellos que quieran acercarse a sentir el miedo en el mismo colegio Salesianos. Será la noche del 29 al 30 de noviembre, la noche de San Andrés, un día muy significativo en la trama de la serie (no queremos caer en los spoilers), Julio Vera invita a todos los seguidores de su serie a asistir al colegio para el visionado de un nuevo capítulo… y promete sorpresas. «La aparición de Carmen Arrabal está prácticamente asegurada», reconoce.
Como telón de fondo, un fin solidario. Para visionar el capítulo, el que quiera entrar podrá llevar un kilo de alimentos con el fin de recoger hasta 500 kilos para los más necesitados.
Por último, Julio Vera ha hablado de sus planes de futuro proclamando un deseo que podría hacerse realidad muy pronto siempre que la crisis nos dé un respiro. «Sí, nos encantaría llevar la serie a la televisión. El guión, de hecho, está pensado para una película, nosotros queremos que el producto sea de calidad y darnos a conocer. Estamos en unos días en que es muy difícil conseguir financiación, pero no descartamos que más adelante pueda ser llevado a una serie de televisión o incluso hacer una película». Por el momento, sólo está en la red, pero su relato de ficción sigue arrasando entre el público en YouTube y en su propia página web. ¿Aún no la has visto?
J.M.C.