La Asociación de Vecinos Triana Norte pide medidas de seguridad para el pretil de calle Betis

capture-20141103-145233Una vez estudiada la medida de seguridad adoptada en su momento, que consistió en la colocación de carteles indicativos advirtiendo del peligro que representaba el pretil de la calle Betis ante posibles caídas por su baja altura, consideramos que nos hemos equivocado todos y que esta medida es insuficiente. ¿Qué diríamos si nos encontrásemos una subestación de alta tensión eléctrica sin puertas y que las medidas de seguridad fueran un cartel que indicara: Peligro alta tensión?

Entendemos que lo histórico no puede estar nunca reñido con la seguridad, y llegado el caso debe prevalecer siempre, como no puede ser de otra forma, la seguridad de las personas sobre todo lo demás. No tenemos que desplazarnos a otra ciudad, lo vemos en la nuestra, creo que podemos decir que la Giralda algo de historia tiene y se ha actuado en las ventanas y en el campanario, y por ello no se ha agredido en absoluto a la misma.

triana, triana al dia, asociacion de vecinos triana nortee, calle betis, pretil calle betisNo podemos escuchar siempre al sector más inmovilista de la ciudad, porque algunos tienen la creencia que son salvaguardia de todo lo heredado, aunque siempre opinan desde un sillón y con una pluma. Por eso no pueden ver las barandas realizadas con tubos tipo andamios ya instaladas en el entorno del puente, y creemos que nunca denunciaron ni el aspecto de la escalera que baja al paseo inferior desde la calle Betis, ni el urinario existente en la misma. Sí pueden visualizarlo los ciudadanos que visitan el Paseo del Arte los domingos.

Nosotros lo que decimos en este pleno es lo que nos dicen los vecinos porque pisamos la calle y sabemos lo que opinan los trabajadores de la zona, los comerciantes y la que va con los nietos al cole. Por eso desde nuestra asociación queremos dejar claro que defendemos lo que viene representado en el anagrama de nuestra identidad, el Puente de Triana y el del Cristo de la Expiración, significativo de que respetamos el pasado pero viviendo el presente.

Por eso todo afirmamos que este muro, en origen, tenía la altura adecuada para que fuera seguro, ya que era el respaldo de una bancada de asientos corridos que ahora está soterrada. La reubanización de dicha calle en su momento fue la que creó la actual situación de inseguridad y por añadido un ataque al patrimonio, aunque entonces no hubo voces que se manifestaran en contra, y no ahora por pedir medidas de seguridad. Un casi idéntico al denunciado y que se ha subsanado con un costo infinitamente superior ha sido la subida del muro y los asientos del Paseo de las Delicias.

Por lo tanto pedimos que arreglen lo antes posible el desaguisado creado por el propio Ayuntamiento, ya que es una obra de coste relativamente bajo, que no afecta para nada al patrimonio, sino todo lo contrario, repararíamos la agresión sufrida al mismo en su momento.

Texto leído en el pleno del Distrito Triana
Diciembre 2014
Joaquín Corrales (Portavoz AVV Triana Norte)

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana