La Banda de San Juan Evangelista pasa a depender exclusivamente de La Esperanza de Triana

DSCF5976 finalLa Banda de CC y TT San Juan Evangelista de Triana cambiará su forma jurídica de manera que dependerá por completo de la Hermandad de La Esperanza de Triana. Anteriormente se gestionaba a través de una asociación externa perteneciente a su ya ex director Enrique Parra.

La formación musical lleva unas semanas muy presente en la actualidad del mundo cofrade de la ciudad debido a los problemas internos que ha sufrido durante los últimos tiempos, algo que provocó una fuga de músicos descontentos con la situación y con la gestión del antiguo director Enrique Parra, que finalmente dimitió. La negociación de los contratos de la corporación y la difícil promoción de sus músicos a la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas han sido algunos de los objetos de polémica.

El pasado lunes se celebró una reunión en la Hermandad en la que se tomó la decisión de abrir esta nueva etapa en la corporación musical. Allí, la Junta de Gobierno otorgó la dirección de la banda a José Manuel Gil y Jesús Font. Se pretende conservar el mismo estilo musical y se ha optado por no volver a convertirla en banda juvenil. El principal reto es evitar que sus componentes continúen marchándose a otras formaciones.

Por su parte, la Hermandad de la Sed, cuyo paso de Cristo procesiona con los sones de San Juan Evangelista, ha decidido seguir confiando en la banda. Por ello, ha rescindido el contrato que le vinculaba con la asociación de Enrique Parra para negociar uno nuevo directamente con la Hermandad de La Esperanza de Triana.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana