La burbuja inmobiliaria vuelve a Triana

Nos tenemos que remontar algunos años atrás, pero seguro que nadie se ha olvidado de esa burbuja inmobiliaria que sufrió España entre 2004 y 2012 y en la que los precios de las viviendas alcanzaron unos precios difícilmente asimilables por los bolsillos de los españoles. Pues ahora, lejos de aprender de los errores del pasado, el precio de la vivienda en Sevilla ha alcanzado los niveles de 2012.

Es lo que se traduce del estudio realizado por el Observatorio del Mercado Inmobiliario Sevillano 2018 de la Agrupación de Inmobiliarias ALIANZA Sevilla, que ha desvelado un incremento medio de precios entre enero y diciembre de 2018 del 8,4%, pasando de 1.564 euros en el mes de enero hasta los 1.708 euros, de media, lo que supone que después de 7 años el precio medio/metro vuelve a superar los 1.500 euros.

Concretamente, en lo que nos afecta más directamente de estos datos, la zona de mayor incremento ha sido Triana, donde los precios crecieron de media un 16,6% durante los 12 meses de 2018, pasando de 2.000 a 2.400 euros el metro. Una situación que se debe, fundamentalmente, «al traslado de los inversores desde la zona centro a la zona de Triana, motivada por los altos precios y la poca rentabilidad del centro», lo que lleva a «una cierta burbuja y movimiento especulativo en los precios», según ALIANZA.

Así las cosas, nuestro distrito se sitúa, junto con el centro, a la cabeza en lo que a precio por metro se refiere, encareciendo aún más una Triana cada vez menos asequible para los trianeros.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana