En la mañana del domingo, 17 de agosto, los vecinos de Juan Díaz de Solís se levantaban con la desagradable sorpresa del desprendimiento de rama de gran tamaño que había caído sobre un coche que se encontraba estacionado en la zona.
Con motivo de este incidente el PSOE ha lamentado “la inutilidad de los zafarranchos mediáticos” recordando que Zoido se hizo a apenas 300 metros “la foto de venta de 3.600 podas en el barrio”. Aprovechando esta coyuntura la oposición socialista ha aprovechado para ‘sacarle los colores’ al Ayuntamiento y exige a Zoido la realización de un informe sobre el estado en que se encuentra el arbolado de la ciudad: “Vienen sucediendo caídas de ramas que comprometen la seguridad de las personas y producen daños”.
Joaquín Díaz, concejal socialista y portavoz en la Junta Municipal del Distrito Triana, ha puntualizado que “la ciudad y los sevillanos no necesitan zafarranchos que justifiquen fotos, sino el trabajo constante y organizado a lo largo de los cuatro años de mandato, y no la situación actual en la que se están produciendo nada más que actuaciones puntuales”.
La respuesta del distrito no se ha hecho esperar y ha lamentado que “el PSOE utilice un accidente desgraciado y un hecho aislado, como es la caída de una rama en Triana, para crear alarma entre la población y hacer una oposición mal entendida”.
Curro Pérez, delegado del distrito Triana, ha recordado que “el propio alcalde Zoido supervisó los trabajos de poda en la Barriada del Carmen, dando respuesta a una petición histórica de los vecinos« y también ha resaltado “este gobierno cuida mucho el mantenimiento y las podas para garantizar el buen estado del arbolado público. Durante los tres últimos años se han intervenido en zonas de la ciudad que, como esta de Triana, estaban completamente abandonadas”.
G.M.