En la Junta Municipal de Distrito de este mes de diciembre, como siempre la primera propuestas que se debate y vota es la presentada a través de la Plataforma E-Democracia en la que los trianeros proponen a través de internet una medida e incluso van al pleno a defenderla. En esta ocasión la propuesta ha sido colocar una valla protectora en la calle Ardilla salvaguardar al alumnado de los posibles peligros del tránsito de vehículos. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Esta iniciativa, llevada al pleno por el vecino Manuel Jesús Gómez Cid, versaba así:
Se propone colocar una valla protectora respecto de la calzada en el portón de la calle Ardilla para salvaguardar al alumnado de los posibles peligros del tránsito de vehículos. Una valla que está preparada facilitar la entrada y salida al centro educativo, mejorando la estancia de los padres en estos accesos y, por supuesto, la seguridad de los más pequeños.
Esta propuesta aporta los siguientes beneficios: Mejorar la seguridad de los niños de nuestro colegio en el entorno del acceso al mismo por la calle Ardilla, donde las familias paran en muchas ocasiones para dejar a sus hijos o recogerlos, en los momentos de entrada y salida del alumnado a sus actividades extraescolares, debido a las reducidas dimensiones del espacio.
Sólo hay que esperar a que se haga efectiva la medida y así las familias de esta zona del barrio puedan recoger y hacer uso de esa acera con total tranquilidad.
Laura Liñán