Uno de los temas principales que se trataron ayer en la Junta Municipal de Distrito de Triana fueron los aparcamientos. Este incómodo tema tanto para los vecinos y asiduos a Triana, como para el Distrito que intenta solventarlo, dio mucho que hablar en el pleno. La Asociación de Vecinos Triana Norte propuso que se eliminasen los aparcamientos exclusivos que hay en la calle Betis y que éstos sean libres para todos, propuesta que se aprobó sin estar exenta de polémica, con 9 votos a favor.
Los vecinos de la calle Betis que hasta ahora, y desde hace 8 años, disfrutaban de unos aparcamientos reservados para ellos, dejarán de tener este servicio. La Asociación de vecinos Triana Norte, con su portavoz Joaquín Corrales presentó una propuesta de supresión de estas plazas de aparcamiento alegando que su asociación «no entiende este privilegio hacia los vecinos de calle Betis, porque sólo en las urbanizaciones privadas se reservan plazas de aparcamiento», por ello, pedían que «todos los aparcamientos de esta calle sean libres para todos los ciudadanos independientemente de la procedencia».
Ante esto el Grupo Popular han ofrecido a Joaquín Corrales que replantee la propuesta y en vez de pedir una eliminación inmediata, que se considere la opción de realizar un estudio previo de la viabilidad de esta propuesta, ya que «hay vecinos disfrutando de este servicio desde hace ocho años». Opción que la asociación no ha contemplado y tras la cual se ha realizado la votación.
Finalmente la propuesta ha sido aceptada con nueve votos a favor, la abstención de cinco representantes del Partido Popular y la abstención del presidente de la Asociación de Vecinos La Dársena.
Laura Liñán