Dos de los enclaves más emblemáticos de Triana de cara al Guadalquivir, como son la calle Betis y el Paseo de la O, por fin estarán conectados entre sí para disfrutarlos a este lado del río.
El proyecto parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el marco de la convocatoria de ayudas para la regeneración del espacio público urbano. Dentro de este programa, la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 486.000 euros para apoyar un proyecto propuesto por el Ayuntamiento para la reordenación del emblemático Paseo de la O y mejorar sus conexiones con la calle Betis.
Esta ayuda supondría casi el 50% de la inversión total que el proyecto requiere y que el Ayuntamiento de Sevilla calcula que ascenderá en su conjunto a 909.938 euros.
Las subvenciones de la Consejería de Fomento para la regeneración del espacio público urbano ascienden a una inversión global para la provincia de Sevilla de 3.8 millones de euros. Esta cantidad estará destinada a seis actuaciones que se extienden por la capital hispalense, La Algaba, Arahal, Lebrija, Mairena del Aljarafe y Utrera.